Wednesday, August 31

Ahora Google rastrea calidad

Con el fin de entregarles a los usuarios de su buscador los mejores resultados, Google realizó una modificación al algoritmo que rastrea los sitios en español y los posiciona de acuerdo a la calidad de sus contenidos.


La búsqueda de contenidos en Google es una de las acciones más realizadas por usuarios de todo el mundo diariamente. Sin embargo, algunas de esas búsquedas pueden no ser exitosas de inmediato, debido a la existencia en Internet de sitios engañosos, poco originales o con contenidos que no corresponden a los criterios de búsqueda.

Frente a este tipo de dificultades, el gigante informático anunció la llegada, a los sitios en español, de Panda, una modificación que Google en inglés incorporó en enero pasado y que se ocupa de la difícil tarea de valorar algorítmicamente la calidad de los sitios web para ofrecer resultados más relevantes en las búsquedas.


Esta modificación le otorga a Google la capacidad de clasificar los resultados evaluando la originalidad de los sitios, ortografía, relevancia de los contenidos, confrontación de fuentes, entre otros. Lo que permite encontrar en las primeras posiciones la mejor información.

De ahora en adelante los webmaster deberán tener más cuidado con la copia de información de otras fuentes, la publicación de datos poco confiables o errores de ortografía en los contenidos, pues afectarán el posicionamiento de sus páginas cuando los usuarios realicen una búsqueda.

Sitios de calidad



Tras el anuncio, Google publicó también una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de construir un sitio de calidad. Mediante algunas preguntas, los editores de sitios web podrán comprobar si sus páginas serán bien clasificadas:

¿La información publicada en el sitio es confiable y veraz?

¿El contenido publicado está basado en fuentes confiables o está escrito por expertos o personas que dominan los temas?


¿Cree que un usuario se sentiría a gusto si tuviese que dar los datos de su tarjeta de crédito en ese sitio?

¿Pasa un corrector ortográfico y hace corrección de estilo a los contenidos que publica en el sitio?

¿Proporciona el sitio contenido o información original, informes nuevos, investigaciones recientes o análisis que aportan valor?

¿Los contenidos de actualidad procuran describir las dos caras de cada historia?

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